domingo, 12 de septiembre de 2010

Estudios Doctorado Individualizados en Odontología

Principal ----- Cuerpo Docente ----- Contactos ----- Fotos

Estudios Doctorado Individualizados en Odontología

FECHA DE APROBACIÓN
- Aprobado por el consejo Nacional de Universidades (CNU): 30/07/2004.

UNIDAD RESPONSABLE:
- Comisión de Estudios de Postgrado. Facultad de Odontología UCV.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:
- Máximo 4 años después de haber formalizado su inscripción. Mínimo 4 períodos académicos.

NÚMERO TOTAL DE CREDITOS:
- 45 créditos mínimo.

TESIS DOCTORAL:
- Obligatorio.


REQUISITOS:

Artículo 26. Para obtener el Título de Doctor se deben cumplir los siguientes requisitos:

a. Realizar en la Universidad Central de Venezuela estudios de nivel de postgrado en un programa de Doctorado, durante un tiempo no inferior a cuatro (4) períodos académicos regulares;

b. Obtener la aprobación de los créditos en asignaturas y otras modalidades curriculares, establecidas en el programa que en ningún caso podrán ser inferior a cuarenta y cinco (45) créditos;

c. Demostrar conocimiento instrumental de un idioma extranjero por lo menos, lo que se deberá comprobar en la oportunidad que señale la Comisión de Estudios de Postgrado respectiva, de acuerdo a los requisitos de cada curso;

d. Presentar, defender y aprobar una Tesis Doctoral, conforme a lo señalado en el artículo 160 de la Ley de Universidades, dentro de un lapso de cuatro (4) años, contados a partir del momento en que se inscribe formalmente la tesis y prorrogable por un (1) año más.

Reglamento de Estudios de Postgrado/UCV Aprobado 8 / 10 / 86 – Modificado 22 / 4 / 98

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este programa corresponde a la modalidad de estudios genéricos no escolarizados, esquema que ofrece grandes ventajas, por cuanto permite optimizar los recursos disponibles e incentivar una red de apoyo entre los distintos institutos de educación superior para brindar opciones de postgrado de alta calidad.

Los estudios individualizados de doctorado en Odontología persiguen:

1) Crear espacios para la producción y divulgación de nuevos conocimientos científicos y sus lineamientos de acción.
2) Desarrollar en los participantes una actitud crítica creativa y de actualización permanente para actuar en el ámbito científico de las ciencias odontológicas.
3) Generar tecnologías aplicables a los problemas propios de las diferentes áreas o disciplinas de las ciencias odontológicas.


ESTRUCTURA ACADÉMICA:

La estructura académica del Programa de Doctorado en Odontología, es flexible e individualizada lo que le permite al estudiante lograr una mayor interdisciplinariedad atendiendo a la naturaleza del conocimiento de interés que desee investigar (según la temática de su tesis). Además permite un amplio ámbito de desarrollo de los estudios, ya que el plan individual puede incluir la realización de experiencias de formación acreditadas en otras instituciones de educación superior a nivel nacional e internacional.

Principal ----- Cuerpo Docente ----- Contactos ----- Fotos

1 comentario: